• Reseña ✻ Los chicos del calendario: Enero, Candela Ríos

domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Buenos días! Siento llevar tanto desaparecida pero es que el estudio me consume y no tengo ni un minuto para mí. Yo, que normalmente leo unos 10 libros al mes no he podido acabar más de 3 xD Así de absorbida estoy. Por eso quería deciros que seguramente hasta finales de enero estaré mucho menos activa, aunque intentaré subir reseñas cuando tenga algún minuto porque tengo algunas a medias de libros que me han encantado.

Hoy os dejo con la reseña de Los chicos del calendario 1, Enero; de Candela Ríos. Es un libro que si bien no es lo peor que ha pasado por mis manos, ni de broma, no me ha gustado tanto como esperaba. ¿Compartís mi opinión? Contadme ^^
    ✻ Título: Los chicos del calendario 1, Enero
    ✻ Serie: Los chicos del calendario
    ✻ Autora: Candela Ríos
    ✻ Editorial: Titania
    ✻ Páginas: 288
    ✻ Precio: 13€
    | Enero | Febrero, Marzo, Abril |
    Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico. • Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país. • Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila.• Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller. ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.
    Ay, cuándo aprenderé lo malas que son las expectativas.

Después del fiasco con letras mayúsculas de Calendar Girl pensé ¿podrá Los chicos del calendario superarlo? ¿Será mejor? Bueno, he de decir que sí, era casi imposible superar lo poco que me gustó el otro, pero tampoco a acabado de convencerme.

Pongámonos en situación: Candela es una chica normal y corriente hasta que su novio la deja por Instagram, así, de repente y sin explicación. ¿Qué hace? Pues lo normal cuando te dejan, queda con una amiga, se emborracha y despotrica contra los hombres. Su amiga lo graba y lo sube a Youtube, y en poco tiempo BOOM, se hace viral. El jefe de la revista para la cual trabaja, Salvador, decide que la idea de que viaje por diferentes ciudades de España conociendo a chicos para ver si es cierto que no hay ningún hombre que valga la pena en el país es una idea genial y monta un concurso, Candela se verá avocada a la aventura de su vida. Es reticente, pero al final acepta, y el primer chico es nada menos que Salvador.

Resultado de imagen de los chicos del calendarioPara empezar, esta novela ha tenido una campaña de marketing brutal. Yo no la conocí por las redes sociales, sino a partir de reseñas y tal, pero la editorial ha creado una web y twitter y esas cosas para hacer ver que la historia de Candela, el concurso, Los chicos del Calendario, es real. Me parece una idea original, tanto la premisa de la que parte el libro como el hecho de hacer el salto y hacerlo más real.

Como he dicho, la idea de partida está bien, me enganchó mucho al principio. Candela es una chica normal, a la que no le pasa nada extraordinario, con la que puedes identificarte. Después de la puñalada de su ex, lo pasa mal, pero vemos a una chica dispuesta a tirar para adelante y comerse el mundo, ser auténtica. Pero poco a poco todo eso se desinfla. Empieza siendo divertida, Candela tiene chispa, es una chica ocurrente, a la que no le van a tomar más el pelo. Luego ya no.

Existen dos clases de personas en el mundo: las que viven la vida como si fuera una película y las que, como yo, nos conformamos con imaginarnos dentro de una película cuando vamos al cine o vemos una serie en casa. En mi mente (y en el salón de casa de mis padres) he sido Bella cuando besaba por primera vez a Edward en Crepúsculo (nunca he sido Bella en la segunda parte de Amanecer, creo que eso debo dejarlo claro ahora mismo), he bailado con Channing Tatum en Step Up y he tocado los abdominales de Thor, con permiso de su señora y de sus preciosos niños rubios.

Resultado de imagen de los chicos del calendario salvadorEl chico de Enero es Salvador, un tío del que acabamos sabiendo lo mismo que sabíamos al principio. Y en este caso, el misterio a su alrededor no me ha gustado. En vez de engancharme e intrigarme, me ha repelido. Es un tío serio, oscuro, misterioso, que parece tener algún que otro problemita raruno (ya tengo mis teorías como buena psicóloga que soy). En un momento te da la mano, al otro te da un beso, al otro no te habla, al otro se va corriendo, al otro viene a acostarse contigo. Un poquito volátil te veo, chico.

Y en ese punto, con estas chorradas con las que Candela debería decir: ey, que no, que yo por encima de todo. Pues no, se vuelve pavisosa. Sus pensamientos acaban yendo en círculos, resulta repetitiva, insegura. Que ahora quiero, ahora no, ahora pienso en los 11 meses siguientes, ahora ya no me gusta tanto la historia. Y no le he visto sentido a esto, pues Candela en el vídeo, con su discurso, deja claro que está recelosa de TODOS los hombres, que HA ACABADO CON ELLOS, que no va dejar que la ENGAÑEN de nuevo, pero a la mínima cae en las garras de Salvador, se encoña como ella sola y el mensaje inicial deja de tener valor. Pero luego dirá que no, que ella sigue desengañada... ya, ya. Me cansa este tipo de chicas, hazte valer. Eso sí, luego reafirmas que no te ha convencido cuando pasa lo que pasa. A mí no me la cuelas.

Quizás en esto consiste la vida, en descubrir quién eres en realidad estés con quien estés, en encontrar esa persona con la que siempre puedes ser tú y solo tú. Sería pedirle mucho al destino que bastase con un mes para conseguirlo.

Resultado de imagen de gif suspiroY es que sí, amigos, al final me ha parecido drama telenovelesco por todos lados. Es entretenido, no lo negaré, pero llegó un punto en que me aburría, sabía lo que iba a pasar y no paraban de darle vueltas a cosas que no. Además de haber escenas de sexo metidas con calzador. Asimismo, el hecho de que ya tengamos una medio fijación con este chico para los otros libros me repele un poquito, quizás por las semenjanzas con Calendar Girl (Wes-Mia).

¿Tengo ganas de leer el siguiente? Por ahora, no. No es un fiasco total, hay partes que he disfrutado, pero hacia la mitad de la lectura se me hizo tedioso, repetitivo, redundante, y dejé de estar demasiado interesada en él. Creo que necesito un respiro de este estilo de novelas.

Redes sociales