• Reseña ✻ El chico equivocado, Jana Aston

lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Buenas noches, sweeties! Lo sé, os tengo abandonados, pero es que estas últimas semanas han sido un poco caos. He estado de viaje en Londres (precioso todo de navidad *-*) pero como hacía tanto frío volví enferma y me he pasado los últimos días bastante pocha. Si sumamos eso con la interminable lista de cosas que aún tengo que estudiar y repasar, pues hace que haya tenido cero tiempo de pasarme por el blog y por vuestros blogs. Quizás hasta finales de enero la cosa siga así, pero espero poder subir reseñas y alguna que otra cosilla más hasta que la cosa se calme.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante, y eso que no le daba demasiado crédito al principio. Se trata de El chico equivocado, de Jana Aston. Espero poder traeros prontito la reseña del segundo ^^ ¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis?

✻ Título:El chico equivocado
    ✻ Serie: Los chicos
    ✻ Autora: Jana Aston
    ✻ Editorial: Principal de Libros
    ✻ Páginas: 240
    ✻ Precio: 16,90€

El chico equivocado | El chico perfecto
    Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad? Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico. ¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado? La comedia romántica y erótica que ha enganchado a miles de lectoras americanas
    Después de las grandes decepciones de los libros con chicos del mes, ya sabéis a cuales me refiero, necesitaba algún libro ligero y sin muchas pretensiones que me distrajera. Así llegó a mi vida El chico equivocado. Tenía miedo de que acabara siendo otro chasco, pues está en la línea de aquéllos en cuanto al género (New adult/romántico-erótico, la verdad es que nunca acabo de saber clasificarlos jaja). Y al acabar de leerlo, bueno, estaba un poco hecha un lío pues hay ingredientes que me gustaron y otros que no me acabaron de convencer.

Ya solo por el traje y el color rosa TAN
     bonito de la portada tenía que darle una
    oportunidad.
    El gran punto positivo de este libro es que es cortito y la pluma de la autora es muy ágil. Entretiene y atrapa y lo puedes leer de una sentada. La trama no puede ser de lo más sencilla: una chica conoce a un chico en una cafetería, quien luego resulta ser alguien inesperado y a partir de ahí avanza su relación. Sí, puede sonar tópico y lo es en parte, pero la autora se ha encargado de aportar a una protagonista que le da un toque especial y sobre todo, mucho humor

Sophie ha tenido muy mala suerte en el amor: o su novio resultaba gay, o era en realidad un cabrón disfrazado de buen tío. Vamos, que le falta buen ojo para los chicos. Sí, tiene mala suerte, pero no es la típica pava que suspira por el chico y ya, es graciosa e intenta encarar las cosas a su manera.

Por otro lado tenemos a Luke, un tío bueno que cada mañana pasa por la cafetería donde ella trabaja para pedirle su café e intercambiar alguna que otra mirada. Y sí, aunque Luke es un tío guapísimo, mayor (es mayor que Sophie, unos 12 años por lo menos pero sin ser un viejuno), sexy, rico y con éxito, no me ha acabado de convencer. Es decir, no está mal, y tiene momentos muy tiernos, pero de vez en cuando sacaba alguna actitud que no me ha gustado. Es un tío un poco raruno, no sé. No he acabado de cogerle el punto.

Ahí enlazo con la relación de ambos. La manera de conocerse es cuanto menos original y graciosa, y no, no me refiero a la cafetería. No hay instalove ni cosas de esas que tanto nos molestan, la relación se desarrolla lentamente, sin presiones y sin esas idas y venidas y comidas de coco de los protagonistas que a veces tanto se estilan. Aunque sean muy diferentes entre sí, se complementan, tienen muchos momentos dulces y otros divertidos. No obstante, el lenguaje que emplean a veces entre ellos, sobretodo en las escenas de sexo, me tira para atrás (no me va demasiado eso de llamarse guarrilla o cosas de esas xd). Pero en fin, supongo que va a gustos.

Hay otros personajes que acaban de darle el jugo a la historia, como la amiga de Sophie, Everly, que trabaja en la cafetería con ella, o el chico misterioso que va por allí de vez en cuando o Gina, una pelandrusca que sembrará la discordia por donde pase. De todos ellos, Everly es la que da más juego y me alegro de que la autora haya decidido hacer su libro porque es una protagonista que lo vale.

Por último, la autora podría haberle dado un giro más original a la trama; lo que pasa me ha parecido un poco trillado, aunque tampoco creo que esté mal llevado. Eso sí, el desenlace es un poco precipitado. He sentido que le faltaban algunas páginas para acabar de completar la historia de Sophie y Luke. Menos mal que existe el epílogo, pues lo he adorado, me encanta saber un poquito más de sus vidas y que sea Luke quien nos lo cuente.

En definitiva, no es un libro de esos que te impacten y acabes enamoradísima, al menos para mí no lo ha sido, pero sí me ha sorprendido gratamente. Esperaba menos de él y aunque al acabarlo no sabía si me gustaba o no, he acabado decidiendo que sí, es entretenido y me ha hecho pasar un buen rato y soltar alguna que otra carcajada.
    Jana Aston es de Nueva York y renunció a su aburrido trabajo como teleoperadora para dedicarse a escribir. Tiene la esperanza de que no haya sido una idea del todo estúpida. En su defensa, hay que decir que era realmente muy aburrido. Quien la animó a escribir este libro fue la autora J.A. Huss, de quien Jana fue asistente durante más de un año. Con la publicación de su primer libro, El chico equivocado, llegó a las listas de más vendidos del The New York Times.
        Redes sociales