• Reseña ✻ 'Cartas de amor a los muertos' de Ava Dellaira

    lunes, 9 de enero de 2017

    ¡Buenas tardes, caramelotes!!! ¿Qué tal ha ido la vuelta a la rutina? Seguro que al final no ha sido tan duro, eh 😉
    Os dejo con la reseña de un libro que se ha hecho un huequito especial en mi estantería porque realmente es una pequeña maravilla 💙
     Título: Cartas de amor a los muertos.
     Titulo original: Love letters to the dead.
     Autor: Ava Dellaira.
     Editorial: Nocturna ediciones.
     Páginas: 350
     ISBN: 9788494424328
     Precio: 15,00 €
     Primer capítulo
    «Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». 

    Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

    Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

    Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
    Amelia Earheart
    Cartas de amor a los muertos es una historia narrada de forma epistolar. Se trata de cartas que la protagonista, Laurel, dirige a personas famosas ya fallecidas, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Amelia Earheart, …, en las que les habla de su vida, sus inquietudes, sus miedos, su día a día.


    “Mucha gente desea llegar a ser alguien en la vida, pero tiene miedo de intentarlo por si no cumple las expectativas de los demás.”

    Se trata de una historia que realmente te llega al corazón. Si bien hay aspectos en los que me ha resultado algo predecible, he disfrutado mucho leyéndolo. Los protagonistas son maravillosos cada uno a su manera; todos tienen algo especial que les hace ser únicos y consigue que les acabes cogiendo cariño. Según vamos avanzando en la lectura podemos ir entendiendo mejor la forma de ser de la protagonista, su forma de actuar. Es una historia lenta, sin acción, pero su lectura no se hace para nada pesada. Tiene cierto toque romántico, pero no es la trama principal, sino que ayuda a que se desarrollen los temas que realmente se tratan como son la pérdida de un ser querido, los abusos sexuales, la amistad o el conocernos a nosotros mismos y enfrentarnos sin escondernos al resto del mundo.
    Janis Joplin
    Es cierto que, en algunos momentos, la protagonista conseguía sacarme de mis casillas, pues está más centrada en ser como era su hermana (fallecida), que en ser ella misma. Sin embargo, poco a poco su personaje va evolucionando bastante y llegamos incluso a comprender en cierto modo la dura situación que está viviendo. Los personajes secundarios son geniales, desde sus familiares, dejando a un lado a su madre que me parece egoísta y cobarde por abandonarles, hasta sus nuevos amigos que, como ya he dicho, son muy diferentes pero realmente especiales.


    “En realidad, nadie puede salvarte; no de ti mismo. Cuando te quedas dormido al pie de una colina y viene el lobo, esperas que alguien te despierte o le dé caza. O lo dispare. Pero luego te das cuenta de que el lobo está en tu interior, y entonces sabes que no puedes huir de él. Y nadie que te quiera puede matarlo porque forma parte de ti. Tiene tu cara y por eso no disparan.”

    La forma en la que está escrita me ha gustado mucho, ya no solo por la historia de la protagonista, sino porque según a quien esté dirigida la carta, también nos habla un poco de la historia del destinatario, y eso me ha permitido conocer un poco mejor a algunos actores, cantantes o escritores de los que, hasta ahora, sólo conocía el nombre. Además, la novela está llena de frases y reflexiones preciosas que realmente dan qué pensar.
    Kurt Cobain

    Cartas de amor a los muertos es una novela preciosa, escrita de forma epistolar, con muchos sentimientos y unos personajes maravillosos que me ha encantado descubrir poquito a poco.
    Ava Dellaira nació en Los Angeles y se crió en Albuquerque, Nuevo México. Tras licenciarse en la Universidad de Chicago, trabajó en la industria cinematográfica.
    Su primera novela, Cartas de amor a los muertos, inspirada en el fallecimiento de su madre, recibió el aplauso de la crítica y los lectores. Sus derechos se han vendido a 18 idiomas.




    16 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Lo empecé a leer hace tiempo y me estaba gustando pero no sé por qué lo terminé abandonando. Está claro que tengo que retomarlo :3
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, pues si te estaba gustando si tienes que retomarlo porque yo creo que no te decepcionará ^^

        Un besito :3

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      Este libro me lo regalaron en reyes y estoy deseando leerlo. Me alegro de que te haya gustado :D

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    3. A esta obra le tengo unas ganas que no te puedes imaginar. Tiene algo que me llama una y otra vez. Así que a ver si me pongo pronto con ella.
      un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que lo hagas y te guste, a mí ya te digo, me gustó mucho el enfoque, me pareció original. Además hay frases que <3

        Un besito :3

        Eliminar
    4. Tiene pinta de ser una maravilla, eso sin duda *-*
      Le tengo muchas ganas, y muero por darle una oportunidad, aunque al mismo tiempo le tengo mucho miedo porque tiene pinta de ser uno de esos libros que tienes que leer en el momento correcto, o no te gustará, o al menos esa es mi sensación xD Solo espero que cuando lo lea no me decepcione, y pueda disfrutarlo al máximo :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supongo que yo lo pillaría en "ese momento" jajaja espero que te guste cuando lo leas :3

        Un besito, Kiera <3

        Eliminar
    5. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y pese a que veo que gusta mucho no me llama así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. Hola!
      La verdad es que este libro me llama bastante. Y más todavía si, como dices, además de desarrollar la historia en cada carta se habla un poco sobre el famoso al que va dirigida.
      Un beso ^-^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siii, yo de hecho hay alguno del que sólo conocía el nombre y lo agradecí un montón ^^

        Un besito, Silvia :3

        Eliminar
    7. A mí no me gustó: el ritmo se me hizo lento, los personajes me parecían más pequeños de su edad por lo infantiles que los vi, el misterio se huele de lejos y me aburrían tantos datos de los famosos en las cartas, como si fuera la Wikipedia xD

      Besiiiitos =)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja madre mía, qué catastrófico todo :P Un besito, Leyna <3

        Eliminar
    8. ¡Hola preciosa!

      Todo el mundo me habló fatal de este libro, pero veo que hay excepciones y me alegra saber que te gustó. Yo de todas formas, a pesar de las malas críticas, espero leerlo y que me guste tanto como a ti. Mil gracias por la entrada.

      Un beso enorrrrrrme! ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El caso es que yo había leído reseñas bastante buenas, pero claro hay opiniones de todo tipo. Yo ya te digo que, aunque hay cosas previsibles o el ritmo podía llegar a ser lento, me pareció una novela diferente y me gustó, además eso me pareció un punto a favor ^^

        Un besito, cuqui <3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥