• Reseña ✻ 'Silber. El Segundo libro de los sueños' de Kerstin Gier

    lunes, 30 de enero de 2017

    ¡Buenas noches, caramelotes!!! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo con prácticas ya 😓 pero bueno, que no decaiga el ánimo, que este cuatrimestre me lo como con patatas 🍟😈
    Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hace ya tiempo: la segunda parte de la trilogía de Silber, de Kerstin Gier, autora que me encanta (para que os vayáis haciendo una idea de lo que me ha parecido el libro). Espero que os guste la reseña, ¿vosotros habéis leído la trilogía?
     Título: Silber. El Segundo libro de los sueños.
     Titulo original: Silber: Das zweite Buch der Träume (Silber, #2).
     Autor: Kerstin Gier.
     Editorial: B de blok.
     Páginas: 352
     ISBN: 9788416075393
     Precio: 16,00 €





    Silber: El Segundo libro de los sueños
    Silber: El tercer libro de los sueños
    Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
    Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
    Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
    El segundo libro de los sueños continúa con la vida de Liv, pero además profundiza más sobre otros personajes a los que me gustaría haber conocido mejor en el libro anterior. También encontramos intriga de principio a fin, ya que la identidad de Secrecy se sigue sin desvelar y van apareciendo algunas sorpresas a lo largo de la historia.

    “–Cuando el viento del cambio sopla, unos construyen muros, otros molinos de viento.”


    Algo tiene la escritura Kerstin Gier que me tiene enamorada. Quizás sean sus novelas llenas de magia, con personajes a los que tienes que coger cariño a la fuerza, o esa forma de combinar amor e intriga que te mantiene pegado a sus páginas. No lo sé, pero de uno u otro modo, he devorado ésta segunda entrega de la trilogía de los sueños. Su primera parte me gustó y esta segunda está a la altura.
    En éste libro podremos conocer mejor a Henry, que poco a poco irá abriendo su corazón a Liv, aunque debido a las circunstancias de su vida, le resulta complicado; Grayson, uno de mis personajes favoritos, sin duda alguna (¿se puede ser más amor que éste chico?¿?¿ No creo). Me ha gustado también que aparezca más Mia, la hermana de Liv, pues todas sus intervenciones son bastante divertidas y, cómo no, Liv, una protagonista como las que me gustan: con sus ideas claras, fuerte, valiente, divertida.

    “–En realidad no te habrás creído que volvemos a ser amigos, ¿no? –preguntó.
    Sí. No. No directamente. Pero había creído en una tregua.
    – Así que eras tú todo el tiempo. –Yo misma me di cuenta de lo enfermizo que sonaba, y me enfadé. Por eso en seguida añadí–: Por cierto, te has olvidado de quitarte mi vestido de fiesta.”

    La trama, como ya comenté en la reseña del primer libro, me parece realmente original (como todo lo que escribe Kerstin). Me encanta cómo desarrolla el tema de los sueños, que se le de incluso más importancia que en el primero y que consiga que nuestra imaginación vuele de forma descontrolada.

    El final me ha dejado con muchísimas ganas de más, ya que el libro no me ha parecido que tenga una trama muy concreta, sino que está preparando lo que llegará en la tercera y última parte de la trilogía, que promete mucho.

    En definitiva, una historia con intriga y diversión, que nos prepara para lo que realmente está por llegar en la tercera parte y nos acerca un poco más a sus personajes. Es una historia cargada de magia.

    Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El Amor Más Allá del Tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los títulos de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Con Silber. El primer libro de los sueños inició su nueva serie de libros juveniles que continuó Silber. El segundo libro de los sueños y que ahora cierra con esta entrega. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia, Alemania.

    7 comentarios:

    1. No he leído esta trilogía, pero le tengo muchas ganas, porque la autora me encantó con su anterior trilogía *-* Me alegra que esta segunda parte esté a la altura de la primera, y que esté cargada de magia, porque eso me anima mucho más a darle una oportunidad. Espero poder leer pronto el primero ^.^
      ¡Mucha suerte con las prácticas, guapa! :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola guapa!
      Es un libro que me gustó, sobre todo por lo que dices del tema de los sueños, la autora lo trata de una manera muy original. Es muy entretenido y divertido, pero es cierto que esperaba un poco más. Ya solo nos queda el libro final para saber cómo termina todo, y quién es Secrecy jaja
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    3. Tengo ganas del primero libro y ahora me has dejado con mas muchas mas ganas porque sé que me estoy perdiendo algo muy bello.
      Gracias por la entrada

      ResponderEliminar
    4. Hola guapa!

      La primera parte me gustó bastante, ha sido una lectura amena, entretenida y la autora tiene una pluma que engancha bastante. Espero pronto ponerme con la segunda y tercera partes de esta trilogia.

      Besos

      ResponderEliminar
    5. Hola, somos Natalia y Ángela del blog lectoras con vistas al mar, te dejamos aquí nuestro enlace para seguirnos mutuamente, nosotras ya te seguimos!
      Saludos!
      http://lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    6. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.



      Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!

      El libro no lo conocía, pero ya lo he apuntado en mi lista de lecturas, ya que puede que me anime a leerlo. Me quedo por tu blog, ya tienes una nueva seguidora, te espero en mi blog, http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es

      Nos leemos
      Besos,♥

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥