• Reseña ✻ 'Un monstruo viene a verme' de Patrick Ness

    lunes, 2 de enero de 2017

    ¡Buenas noches, caramelos!!! ¿Qué tal el segundo día del año? Espero que estéis a tope que tenemos 363 días para ir perdiendo fuelle, pero aún hay que mantenerse arriba 💪
    Empecemos la semana con una reseñara. La tengo pendiente desde hace mil, pero claro, hace mil que no publico apenas 😭 

     Título: Un monstruo viene a verme.
     Titulo original: A monster calls.
     Autor: Patrick Ness.
     Editorial: Nube de tinta.
     Páginas: 208
     ISBN: 9788415594345
     Precio: 14,95 €
     Primer capítulo

    Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

    Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

    Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Connor, un niño que está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida y es que su madre está enferma de cáncer. Vive en una continua pesadilla en la que no sabe como salir y de la que desconoce el final. Sin embargo, un día se le aparece un monstruo. Un monstruo que le hará ver y afrontar la verdad, lo que sabe pero no quiere hacer frente. Un monstruo que le contará tres historias que le harán enfrentarse a la suya propia.

    “–No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en un punto intermedio.”

    Cuando comencé el libro tenía claras un par de cosas: la idea general del libro y, seamos realistas, el final. Sin embargo, no sabía que se contaban tres historias que nos harán reflexionar, a nosotros y al protagonista. Connor, como dice el propio monstruo es “un chico, demasiado mayor para ser un niño, demasiado joven para ser un hombre”, que se debe enfrentar a situaciones muy duras que una persona de su edad no tendría por qué vivir. Sin embargo todos sabemos que la vida no es justa. El monstruo no es lo que Connor esperaba, pues él imaginaba un monstruo de los que dan miedo, y no uno que se presenta a las 00.07 a contarte una historia. Sin embargo, las historias van cobrando sentido a medida que pasamos las páginas del libro. Todo ello para que, tras la tercera historia, sea el chico el que le cuente una al monstruo; su historia, su verdad.

    “–­Hijo –dijo su padre inclinándose hacia delante–. Las historias no siempre tienen un final feliz.
    Eso lo desconcertó. Porque era verdad, no siempre acababan bien. El monstruo se lo había enseñado. Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas.”

    Un monstruo viene a verme parte de una idea de Siobhan Dowd, autora de novela juvenil que falleció de cáncer antes de poder plasmar esa idea. Patrick Ness fue el que continuó con ella, sin conocerla en persona, sólo a través de los libros de Siobhan. No he leído nada de ella, pero desde luego Patrick Ness ha hecho un trabajo estupendo, con una narrativa sencilla que atrapa al lector, nos mantiene pegados a la historia.
    En definitiva, Un monstruo viene a verme es una historia tierna, triste y conmovedora, llena de las esperanzas de un niño, de reflexiones maravillosas. Una novela que refleja los miedos más humanos y muchos sentimientos.
    Patrick Ness es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes como la trilogía Chaos Walking y Un monstruo viene a verme.

    19 comentarios:

    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro de que disfrutaras tanto de la novela, a mí también me gustó mucho, básicamente por lo que dices, es una historia conmovedora que se te mete dentro. La verdad es que es una muy buena lectura ^^
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya tiene un sitio especial en mi estantería :P
        Un besito, Alpispa ❤

        Eliminar
    2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué me parece a mi
      un beesito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que disfrutes mucho de su lectura ^^
        Un besito, Neus :3

        Eliminar
    3. Hola! Me gustó mucho este libro, estoy muy de acuerdo con tu reseña!

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Esta historia me gustó bastante, deja bastantes enseñanzas, tiene una narración ligera y amena, además que nos presenta una situación bastante fuerte pero que alrededor de ella son los familiares los que más sufren y vemos ese duelo que atraviesan en un momento así. Mi único reproche es el final porque me pareció un poco abrupto, me hubiera gustado un epilogo para saber de la vida de Connor luego de todo lo que pasó.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, estoy totalmente de acuerdo, me hubieran gustado unas páginas más al final. De hecho, no sé si habrás visto la película, pero en ese sentido, me gustó mucho más, ya que podemos ver algo más al final.

        Un besito, Isabel ❤

        Eliminar
    5. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

      Qué bonito que el autor haya querido seguir con esta historia, que la verdad, merece la pena. Yo no he leído el libro pero está entre mis pendientes. He aprendido mucho leyendo tu reseña :)

      Te espero en La Reina Lectora

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por pasarte y quedarte, ahora me paso por tu blog ^^
        Un besito :3

        Eliminar
    6. ¡Hola!
      Me gustó bastante y lo leí enseguida. Esi si, desgarrador :(

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es muy, muy triste pero es maravilloso.
        Un besito, Sandry :3

        Eliminar
    7. Este libro le tengo muchas ganas y a cada reseña que leo me quedo con unas ganas tremendas de leerlo.
      Gracias por tan emotiva entrada.
      un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por pasarte ^^Estoy segura de que, cuando lo leas, te va a gustar mucho!!!

        Un besito <3

        Eliminar
    8. ¡Hola! Feliz año^^
      Yo he empezado el mío bastante bien, así que no me quejo ;)
      Este libro es uno de mis favoritos desde que lo leí y es completamente cierto lo que dices sobre las historias, yo me esperaba de todo menos que el monstruo se ponga a contarlas y sin duda fueron mis partes favoritas, sobretodo cuando cobran sentido >.< <33

      Yo todavía no veo la película, pero con suerte este fin de semana voy al cine*-*
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro, lo que bien empieza, mejor acaba!!! ^^ Ay, espero que finalmente la veas este fin de semana porque es mega genial, de veras :3

        Un besito, Lorena <3

        Eliminar
    9. hola,
      este libro lo tengo en papel desde septiembre, pero no termino de animarme con el... sigo dejandolo pasar

      besitos y Feliz Año

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, pues anímate con él, ya que lo tienes que verás que es una preciosidad ^^

        Un besito, Serena :3

        Eliminar
    10. Hola guapa!

      No lo he leído (ni visto la peli), supongo que me puede gustar aunque depende de como este escrita... lo tengo pendiente, a ver si me pongo, jajajaja.
      Un besazo!!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥