• Reseña ✻ 'Guardianes de la Ciudadela I. El bestiario de Axlin' de Laura Gallego

miércoles, 2 de mayo de 2018

¡Buenas noches, caramelos! Estoy escribiendo estas palabras y estoy hasta emocionada. De verdad que no sabía cuanto echaba de menos esto hasta que me he puesto a hacer la reseña y a cambiar un poco la apariencia del blog. Cómo se nota cuando algo te gusta 💜
    No me voy a entretener poniéndome sentimental porque podría tirarme líneas diciendo moñadas 😳 Quería volver como este blog se merece y creo que no hay mejor forma que con una reseña y, obviamente, no de cualquier libro. Os traigo mi opinión sobre El bestiario de Axlin, el último libro de Laura Gallego 💚
    Resultado de imagen de el bestiario de axlin Título: Guardianes de la Ciudadela I. El bestiario de Axlin.
     Autora: Laura Gallego.
     Editorial: Montena.
     Páginas: 512
     ISBN: 9788490439319
     Precio: 16,95 €

Guardianes de la Ciudadela I. El bestiario de Axlin.
    Guardianes de la Ciudadela II
    Guardianes de la Ciudadela III
    El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
    El bestiario de Axlin nos presenta un mundo en el que la gente vive con miedo a ser devorada por los monstruos, que acechan a las aldeas y a sus habitantes. Es un libro lleno de magia, con criaturas como nunca nos hemos imaginado y con unos personajes maravillosos.

Imagen relacionadaEchaba muchísimo de menos leer un libro de Laura Gallego, la verdad. Así que iba con miedo por si no me enganchaba. Y nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con una sociedad en la que las mujeres se dedican a tener hijos para que no se extinga la población y los hombres son los que salen al bosque para matar a los monstruos (en su mayor parte). Sin embargo, Axlin un día se da cuenta de que ella no está hecha para eso, ella quiere ver mundo, no quiere limitarse a tener hijos. Quiere vivir y crear sus propias aventuras, aprender sobre los monstruos. Por eso un día decide lanzarse a lo desconocido.

“Mira, la maestría de los Guardianes se basa en tres pilares fundamentales: capacidad, técnica y actitud. La capacidad ya la tienes por el simple hecho de haber nacido Guardián. La técnica la aprendes en el Bastión. Y la actitud la traes de casa. Si vienes con la actitud adecuada progresas mucho más rápido. Si no…, bueno, el adiestramiento puede hacerte cambiar, pero es difícil, sobre todo porque a veces la actitud la llevas inscrita en lo más profundo de tu mente y ni siquiera eres consciente de ello.”

Me ha encantado la protagonista, además que se nota la evolución del personaje a lo largo de la historia. Comienza siendo una niña asustada y poco a poco vemos como se convierte en una joven valiente que no se frena ante nada y ante nadie. Los demás personajes de la historia también me han gustado mucho: los buhoneros que aparecen, cada uno a su manera, también les coges cariño (Lexis y Loxan 💕), y otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. No quiero contar mucho por no hacer spoilers (guiñoguiñocodocodo).

“– Me pregunto qué chico estaría dispuesto a dar tumbos contigo por los caminos para catalogar monstruos–­contraatacó él.
    Y Axlin se encontró a sí misma respondiendo:
    –Tal vez uno que no tema a los monstruos. Un cazador, y no una presa.”

El final… en fin, me ha dejado pensando que 500 páginas eran pocas páginas para este libro porque MADRE MÍA, quiero el segundo ya de ya. No puedo esperar para ver como sigue, porque me ha dejado con una mezcla entre rabia, pena y esperanza que me tiene con el corazón en un puño.

No me puedo olvidar de comentar lo increíblemente preciosa que es la edición, tanto por fuera como por dentro, los detalles en dorado, el lomo del libro. No puedo esperar a tener los tres juntitos en mi estantería 😍.

En definitiva, es un libro de rebosa magia en cada una de sus páginas, lleno de acción, aventura, esperanza, en el que los protagonistas persiguen sus sueños a pesar de todo (punto que me ha encantado, que Axlin no renuncie a lo que realmente desea por nada ni por nadie). Con giros inesperados que os dejará con ganas de mucho más y a la vez muy satisfechos con la lectura, os lo aseguro.
    Resultado de imagen de laura gallegoLaura Gallego es licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Actualmente compagina la creación literaria con la elaboración de su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández (1579). Es fundadora de la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil, entre otros: Finis Mundi (premio Barco de Vapor 1998); El libro de los Portales; Retorno a la Isla Blanca; El Cartero de los Sueños; Las hijas de Tara; La leyenda del Rey Errante (premio Barco de Vapor 2002) y la conocida trilogía Memorias de Idhún.