• Reseña ✻ Origin

    domingo, 13 de septiembre de 2015

    ¡Buenos días de domingo, pequeñuelos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Dado que ayer no pude subir reseña porque tuve un día un poco gris y ocupado y tampoco me sentía con ganas, os la traigo hoy. ¡Que tengáis un buen inicio de semana!
     Título: Origin.
     Serie: Saga Lux #4.
     Titulo original: Origin.
     Autor: Jennifer L. Armentrout.
     Editorial: Plataforma Neo.
     Páginas: 408
     ISBN: 97884160966
     Precio: 17,90 €
     Primer capítulo
    Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition
    Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
    Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
    Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
    Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
    Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
    ¿Estarán siquiera juntos?
    Cuarta parte de la saga Lux, saga que tiene a todo el mundo enamorado. O puedo matizar que Daemon Black tiene a todo el mundo enamorado. Tras el final de Opal, no podía esperar a hacerme con éste, pues fue de infarto y necesitaba saber cómo continuaba la aventura.

    En primer lugar, éste libro ya de por sí trae algo nuevo, y es que la historia está narrada desde el punto de vista de Kat, pero también desde el de Daemon, lo cual nos da la posibilidad de profundizar un poco más en el personaje de él, dándonos paso a sus pensamientos y sentimientos.


    “Es gracioso cómo acaban estas mierdas al final. Cuando estás inmerso en algo, nunca dices o haces lo que debes. Es sólo después, cuando ya es demasiado tarde, cuando te das cuenta de lo que deberías haber dicho o hecho.”

    Origin tiene dos partes bastante diferenciadas, siendo desde la mitad hacia el final cuando encontramos la mayor parte de la acción. Además, la autora nos presenta un giro totalmente inesperado que al principio nos dejará bastante sorprendidos. Eso da lugar a páginas cargadas de acción y tensión. Pero me he llevado más de una sorpresa con lo que me he encontrado. Hay algunas decisiones que me han gustado menos que otras, la verdad pero siento curiosidad por ver cómo termina todo. También veremos cómo la relación entre Kat y Daemon se ha convertido en algo más profundo, ellos han madurado y la relación que mantienen también, dando lugar a momentos preciosos, pero sin dejar atrás las bromas y la sensualidad de ambos (pero sobre todo de Daemon jiji).

    Como os he dicho, el libro tiene un ritmo algo diferente, comenzando de forma más lenta, pero que, al introducir nuevos personajes no deja de mantenernos pegados a sus páginas. Me ha parecido muy interesante todo lo que se descubre sobre Dédalo y las cosas que se traen entre manos, y me ha encantado el tema de los orígenes, que en éste libro han tenido un papel bastante pequeño pero que espero que intervengan más en el siguiente. Y luego nos topamos con una parte final cargada de acción, intriga, muertes, que hacen que te acabes el libro de golpe.


    En definitiva, Origin me ha resultado un libro muy entretenido que quizás no me haya gustado tanto como los otros porque me costó algo engancharlo desde el principio, pero que cuenta con nuevos puntos de pista y una dosis de acción que te hace disfrutar con sus páginas.
    Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

    4 comentarios:

    1. Aunque me pasó lo mismo al principio, que se me hizo lento más o menos hasta la mitad del libro, me parece el mejor en cuanto a trama, y la historia de amor de Katy y Daemon es genial en este libro *O*
      Me queda por leer el último, a ver cuándo me pongo :P

      Un abrazote =)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me queda el último y es cierto que la trama de éste me gustó muchísimo, hay mucha más acción y se lee súper rápido.

        Un besito, Leyna.

        Eliminar
    2. Hola!

      Pues justo me quedé en Opal, que me gustó un poco bastante menos que los otros dos, así que la dejé un poco aparcada. A mí tanta hormona alterada en una situación como la que están viviendo me desespera un poco, la verdad! XD
      Tengo que seguirla, eso sí, a ver cuándo puedo ponerme.

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que en éste mejora, la verdad. Espero que sigas con ella pronto, verás que te vuelve a enganchar.

        Un besito, Saray.

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥