• Reseña ✻ Oblivion

sábado, 30 de abril de 2016

¡Hello, sweeties! ¿Qué tal todo? Yo estoy malita :( Mi hermano el tonto del culo me ha pegado su resfriado y ahora estoy como una sopa. Espero que se me pase pronto. Hoy como sábado que es toca reseña, y me hace mucha ilusión traeros esta en particular. Se trata de la reseña de Oblivion, de la saga Lux, de mi queridísima y amadísima Jennifer L. Armentrout. ¡Espero que os guste mucho y os animéis a leerlo o a leer cualquier cosa de esta señora porque de verdad lloro con cada libro que escribe y los protagonistas tan maravillosos que crea y me dejéis vuestros comentarios! ^^

Título: Oblivion.
     Serie: Saga Lux #1,5
     Titulo original: Oblivion
     Editorial: Plataforma Neo
     Páginas: 370
     Precio: 17,90 €
     Primer capítulo
    Shadows|Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition
    En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
    Cuando la editorial Plataforma Neo (muchísimas gracias por el ejemplar) me dijo que me iba a enviar el ejemplar me hico muchísima ilusión (ver imagen: sí, esa era yo). Ya sabréis los que habéis leído alguno de mis desvaríos sobre los libros de Jennifer que me encantan absolutamente TODOS. Y la saga Lux no iba a ser una excepción. Sí, lo confieso, soy una fan más enamorada de Daemon Black. Así que ¿cómo no iba a adorar un libro desde su punto de vista?

Yo a estos dos no los veo como
    Daemon y Katy, la verdad
    Recapitulemos. La saga Lux está compuesta por cinco libros, los tres primeros narrados desde el punto de vista de Katy, la protagonista, y los otros dos mezclan el punto de vista de Katy con el de el buenorro sexy tiarrión mi futuro marido Daemon. En este nuevo libro no encontramos nada nuevo, pues la historia tuvo su final en Opposition y parece que ahí se ha quedado. En Oblivion encontramos la misma historia que en Obsidian, el primer libro de la saga, pero contado desde el punto de vista de Daemon. No obstante, no recomiendo leerlo antes que Obsidian, pues se dan por sabidas ciertas cosas que si no has leído el punto de vista de Katy (y si no has leído la contraportada de mierda del libro) no sabrás, así que mejor leerlo una vez acabado este primer volúmen, o como yo, después de haber leído todos los otros libros.
    Quizás algunos de vosotros diréis ¿pero a ver, si es la misma historia, para qué leerla? No aportará nada. PUES ESTÁIS MUY EQUIVOCADOS MIS PEQUEÑOS SALTAMONTES. Los hechos son los mismos, sí, pero a mi parecer, vistos desde la perspectiva de Daemon adquieren un cariz totalmente diferente. He de admitir que en el primer libro, aunque él me parecía un chico malote súper sexy (admitámoslo, yo caería en sus redes), en algunas cosas me parecía un pelín sobreprotector chulito bipolar y a veces compartía las ganas de Katy de darle un sopapo para aclararle las ideas. No obstante, en los otros libros ya vemos su evolución, sobretodo en los dos últimos en los cuales podemos ver su punto de vista. En ellos vemos que Daemon es mucho más complejo de lo que parece, tiene mucha más profundidad, y sus motivos tienen lógica, aunque sus métodos sean un poco de capullo gilipollas. La verdad, habría agradecido enormemente tener este libro cuando acabé Obsidian, pues te hace entender muy bien sus motivos, sus dilemas, como reprime algunos de sus sentimientos, cuáles son sus miedos...

"Quería abrazarla, y la necesidad de hacerlo era intensa y me resultaba completamente desconocida. Ni siquiera estaba seguro de que fuera a querer mi consuelo. Ni siquiera estaba seguro de que fuera capaz de dárselo."

Además, es interesante ver a la Katy de este primer libro desde el punto de vista de Daemon. Aquí he de decir que con Katy siempre he tenido mis tiras y aflojas. En general, es una protagonista que me gusta, es fuerte y no se deja pisotear por cualquiera, y el amor que nace entre ellos se construye poco a poco, pues ella no es una chica que se deje cautivar por que el chico le lance una sonrisa bonita. No obstante, en algunos momentos en que ella quiere reafirmar su postura (un tanto bastante feminista, que olé por ella) no toca hacerlo. Verla desde el punto de vista de Daemon en este primer libro me ha hecho entender su punto de vista cuando era un poco capullo, pues lo hacía por el bien de ella, al fin y al cabo, y veía que en ese momento la actitud de Katy no tocaba, aunque supongo que ahí está el encanto de ella. En fin, dilemas.

Pues eso, que tenéis que leer esta saga porque es maravillosa. Jennifer crea historias que, sí, admitámoslo, tiene algunos tópicos, pero las crea de una manera particular que las hace únicas. Te cautiva con cada palabra, devoras los libros en un santiamén y te quedas con muchas ganas de más. En particular, esta autora logra crear unos personajes masculinos geniales, sabiendo distinguir muy bien los puntos de vista de ambos personajes y la forma de narrar y pensar de cada uno. A mí me encantan las narraciones desde el punto de vista de él, y, de hecho, me ha gustado más el libro que el del punto de vista de Katy, y ha logrado enamorarme más de Daemon. En definitiva, que quiero que la editorial saque los otros dos que quedan desde su punto de vista (que en inglés ya están) *-*