• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ El chico perfecto, Jana Aston

    domingo, 18 de diciembre de 2016

    ¡Hello, sweeties! Os traigo una nueva reseña ^^ Hace poquito subí la de El chico equivocado, de Lana Aston y en esta ocasión os traigo la del otro libro de la bilogía, El chico perfecto. Recordaros que mi reseña no contiene spoilers! ¿Lo habéis leído? Contadme :)

    ✻ Título: El chico perfecto
    ✻ Serie: Los chicos
    ✻ Autora: Jana Aston
    ✻ Editorial: Principal de Libros
    ✻ Páginas: 240
    ✻ Precio: 16,90€

    | El chico equivocado | El chico perfecto
    A veces el chico perfecto es quien menos esperas. Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado. Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada. ¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?
    Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar, que venía con marcapáginas monísimo incluido. Ya os lo enseñé en instagram cuando me llegó hace un par de semanas 😁 

    Aunque este libro es la segunda parte de esta bilogía escrita por Jana Aston, se puede leer uno sin leer el otro puesto que cuenta historias diferentes, pero es cierto que cronológicamente el primero va antes y leyéndolo en ese orden es mejor, puesto que en este aparecen situaciones del anterior, aunque no nos revela cómo acaba la historia de amor de Sophie y Luke. 

    En este caso, como ya comenté en la reseña anterior, la protagonista es Everly, la amiga de Sophie que trabaja con ella en el café. Everly mola mucho como personaje secundario, le quita hierro a muchas situaciones y le aporta humor y buen rollo, por lo que pensé que sería buena protagonista. Tenía ganas de conocer su historia puesto que la premisa de partida me parecía buena. Everly ha estado toda la vida enamorada de un amigo de su hermano, Finn, y toda su vida ha girado en torno a planificar su vida respecto a él, porque sabe que de mayores acabarán juntos. ¿Pero esto es así? Al principio del libro Everly conoce a otro chico, Sawyer, que va a poner del revés muchas de las ideas y planes que ella tenía en la vida, y va a hacerle cuestionarse lo que quiere para su futuro. 

    Everly al inicio del libro está un poco loca. Me parece divertida y las situaciones en las que se mete no dejan de ser surrealistas, pero roza un poco la obsesión y acoso. Está ultraobsesionada con Finn, desde siempre, y esto no acaba de gustarme. Un poco hace gracia, pero es que llega a extremos que dan hasta miedito. Y esto de que la mujer cree su vida alrededor de un hombre, sin más rumbo ni meta no me gusta. No obstante, me gusta que Everly evolucione, madure, y aunque no deje atrás su esencia alocada, empiece a valorar otras facetas de la vida y también a sí misma. 

    En cuanto a Finn, es el gran desconocido. Se sabe poquito de él, y me hubiera gustado saber más. Pero queda eclipsado por Sawyer, que tiene personalidad para rato. Es el complementario y a la vez el igual de Everly, y creo que juntos hacen buena pareja. Y no digo más, habéis de descubrir más sobre él leyendo el libro. 

    De nuevo, como su predecesor, el libro es muy finito, ágil, ameno, está repleto de humor y de amor, y es ideal para pasar una tarde entretenida. No ha sido el libro de mi vida, pero me ha gustado más que el anterior, quizás porque la relación de esta pareja me ha gustado más y son muy monos. 

    Volveremos a saber de Sophie, como he comentado, pero no aporta prácticamente nada nuevo porque las escenas que encontramos solo que nos sirven de punto de contacto entre los dos libros. Aunque si he de ser sincera, a mí esos puntos me han confundido porque no sabía bien en qué momento del otro libro pasaban las cosas de este, aunque la autora lo explica al final en un añadido. 

    Conoceremos a otros personajes, como la familia de Everly o la otra mejor amiga de ésta, Chloe, así como algunos compañeros de trabajo de Sawyer. Están bien, sin más. Lo que es interesante es ver como Everly se relaciona con ellos, como le gusta hacer de casamentera y es una metomentodo. A ver, es gracioso y así leyéndola me cae bien pero yo creo que si la conociera en la vida real no la soportaría xD

    Por último, como punto negativo, la autora usa recursos y giros parecidos en los dos libros y eso NO me ha gustado nada. Hay más cosas que pueden pasar, más sucesos, más maneras de darle un poco de intriga o drama. Además, que use precisamente esos... no sé, que no va conmigo. Y luego el drama se resuelve de forma precipitada y el final vuelve a ser rápido, como si le faltaran algunas páginas al libro.

    En fin, el libro en general está bien. En sus páginas encuentras justo lo que promete: una historia de amor divertida, amena y sin pretensiones que te hará pasar un rato agradable, pero nada más. 
    Jana Aston es de Nueva York y renunció a su aburrido trabajo como teleoperadora para dedicarse a escribir. Tiene la esperanza de que no haya sido una idea del todo estúpida. En su defensa, hay que decir que era realmente muy aburrido. Quien la animó a escribir este libro fue la autora J.A. Huss, de quien Jana fue asistente durante más de un año. Con la publicación de su primer libro, El chico equivocado, llegó a las listas de más vendidos del The New York Times.




    Redes sociales


    6 comentarios:

    1. Hola guapa!
      Es un libro que no me importaría leer, sabiendo lo que me voy a encontrar entre sus páginas, sirve para mezclar con lecturas más densas. Besotes

      ResponderEliminar
    2. Tengo ganas de leer el primero, a pesar de que la mayoría de reseñas que he leído han sido negativas, así que lo más probable es que me anime a leerlos *-* Lo único que me puede echar para atrás, es lo que dices de que la autora utiliza los mismos recursos y giros en ambos libros... Eso no me agrada nada xD
      A ver qué me parece cuando lo lea :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    3. El .ibro se me hizo entretenido par apasar el rato aunque realmente no tiene un gran argumento.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      La verdad que este libro no me llama demasiado.

      besitos^^

      ResponderEliminar
    5. Hola!
      Paso por encima la reseña porque tengo pendiente leerlo... Leí el primero y aunque me gustó tampoco fue para tanto pero aún así tengo curiosidad por saber como va a seguir.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    6. No lo he leído así que gracias por la reseña :P

      Un besito ^^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥