• Reseña ✻ Daimon, Jennifer L. Armentrout

sábado, 8 de octubre de 2016

¡Buenas noches, sweeties! ¿Cómo va el finde? Yo tengo bastante dolor de cabeza, pero bueno, será del tiempo. Hoy os traigo la primera de una serie de reseñas que me he propuesto subir en estas semanas próximas, pues las tenía pendientes y me he dicho que ya era hora de hacerlo. Se trata de la saga Covenant, de Jennifer L. Armentrout. En concreto, hoy toca la de Daimon, la precuela del primer libro. ¿Habéis leído la saga? Contadme ^^
    ✻ Título: Daimon
    ✻ Serie: Covenant
    ✻ Autora: Jennifer L. Armentrout
    ✻ Editorial: Ediciones Kiwi
    ✻ Páginas: 61
    ✻ Precio: 0,99€ (Formato Ebook)

0.5 - Daimon1 - Mestiza | 2 - Puro | 3 - Deidad | 3.5 - Elixir |
    4. Apollyon | 5- Centinela
    Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar. Los daimons la han encontrado.
    Ciertamente, hace bastante tiempo que leí estos libros y tenía las reseñas pendientes y, dado que la semana pasada salió a la venta el TAN esperado último libro de esta maravillosa saga, Centinela, he pensado "qué mejor ocasión para subir de una vez por todas las reseñas?". Pues bien, a eso voy.

En primer lugar, decir que, aunque probablemente vosotr@s ya lo sabréis, pero para los que no, esta saga está compuesta por cinco libros principales y dos libros cortitos, una precuela, que es de la que voy a hablar hoy, y una transición entre dos libros (no sé si se dice así o si eso existe o si tiene otro nombre pero queda guay así que se va a llamar así a partir de ahora) narrado desde el punto de vista de otro de los personajes principales.
    Pues bien, yo conocí esta saga después de leer la Saga Lux, la otra gran saga de la autora publicada en España, y me quedé tan enamorada que sabía que tenía que leer cualquier cosa que publicara esta maravillosa señora. Y así apareció en mi vida la Saga Covenant, que a día de hoy, y sin haber leído aún el último libro, es una de mis sagas preferidas.

Para meternos en materia, esta saga tiene como protagonista a Alexandria Andros, o Álex, una chica de 17 años que es mestiza. En el mundo que crea la autora, basado en la mitología griega, los dioses tuvieron descendientes con mortales, los Hematois. Los hijos de dos Hematois son Puros, que tienen poderes divinos. Si se juntan con mortales, salen Mestizos, sin poderes y que solo pueden ser o esclavos o entrenar para ser centinelas, en los Covenants, para defender a los Puros matando a Daimons. Éstos, que dan nombre a esta precuela, son Puros que se han malogrado, por decirlo suave. Básicamente esa es la base sobre la que construye la autora esta historia. (En la próxima reseña, de Mestiza, ya explicaré un poco de que va más. Se me hace muy raro hacer esta reseña porque es de una precuela y, en fin, que estoy divagando ya).

Este libro, que no sé ni si llamarlo así, pues tiene únicamente 61 páginas, es la precuela de Mestiza. Realmente, se podría considerar incluso el principio de Mestiza, pues éste empieza justo donde acaba Daimon. ¿Es necesario leer Daimon? Pues no, necesario no es porque, aunque es cierto que Mestiza tiene un inicio un tanto brusco, si lo lees "en blanco" lo entiendes perfectamente porque la autora no deja detalles sin explicar y, además, considero que es hasta más "enganchante" porque te zambulle de lleno en la historia.
    Por otra parte, creo que sí que es conveniente. ¿Por qué? Pues porque básicamente nos explica cómo es la vida de Álex antes de volver al Covenant. En él se nos presenta a la protagonista, y ya vemos que no es una chica normal y corriente. Ella no encaja entre mortales. Es fuerte, impulsiva, sarcástica y muy divertida.
    Se narran los hechos que llevan a Álex a volver al Covenant, que aunque se conocen en los otros libros, obviamente, es curioso leerlo así, en primera persona y con todos los detalles. También conocemos a los malos de la película, los Daimons, que la verdad que dan mucho repelusito.

Personalmente, conocer un poco la vida de Álex de antes de la vuelta al Covenant me gustó mucho. Te da un enfoque diferente de la historia. Por ello, puedes leer el libro tanto antes de empezar la saga, simplemente como inicio de la historia, o después de leer varios libros, pues no hay nada crucial que te puedas perder si no lo lees antes, pero siempre está bien conocer también esta parte. Como fan muy fan, a mí me encanta leer todo lo posible sobre estos personajes, y la segunda vez que le eché un vistazo, me gustó mucho más que la primera, pues puedes apreciar el contraste de la Álex de ANTES con la de DESPUÉS.
    En fin, y poco más voy a decir. Es cortito, pero está lleno de acción y de emociones. Engancha muchísimo, pues la autora tiene una manera de escribir y de narrar muy adictiva. Si lo lees antes de los otros libros, te dejará con muchísimas ganas de continuar. Si lo lees después, agradecerás conocer otra parte de la vida de Álex. En definitiva, no te lo puedes perder.
    Jennifer L. Armentrout, autora bestseller del NEW YORK TIMES y USA TODAY, vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe literatura paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo, y obras de romance adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Os dejo las reseñas de la saga Lux aquí:

Oblivion Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition