• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Apollyon, Jennifer L. Armentrout

    sábado, 5 de noviembre de 2016

    ¡Buenas tardes, sweeties! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso del cuarto libro de la saga Covenant, Apollyon, de Jennifer L. Armentrout. Prontito subiré también la de Centinela, aunque me da pena haber acabado ya con esta saga :( Recordad que la sinopsis tiene spoilers pero mi opinión he intentado que esté libro de ellos. Comentad lo que queráis ^^




    ✻ Título: Apollyon
    ✻ Serie: Covenant
    ✻ Autora: Jennifer L. Armentrout
    ✻ Editorial: Ediciones Kiwi
    ✻ Páginas: 448 
    ✻ Precio: 17,90€







    | 4. Apollyon | 5- Centinela
    No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos. Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.
    Cada vez se me hace más difícil no hacer spoiler de la saga pues es muy complicado explicar qué me ha parecido el libro sin mencionar las cosas que pasan. Además, mencionar a los personajes ya podría considerarse spoiler porque con eso os puedo estar indicando si están vivos o no xd pero bueno, yo intento mencionar lo menos posible de la historia y doy mi impresión general. 

    Antes de nada también quiero mencionar lo bonita que es esta portada. Sé que hay gente a la que no les gusta pero a mí me parecen casi todas preciosas (Deidad, lo siento, pero eres la más fea). Soy una pesada con las portadas pero muchas veces me guío por ellas al escoger libros. Mal, ya lo sé. En fin, dejemos este tema y pasemos a lo que interesa. 

    Apollyon, su título, hace referencia a ese ser que aparece una vez en cada generación, que es mestizo de nacimiento pero puede controlar los elementos, los cuatro principales y Akasha, el quinto. 

    Penúltima entrega de la saga. Las cosas están peor que nunca. Álex, en fin, está metida en un lío del que no sabemos si va a salir. El final de Deidad nos dejó tirándonos de los pelos, y si bien Elixir nos aporta cositas muy chachis (Aiden *-*), realmente podemos empezar este libro desde Deidad sin que notemos que nos falta información crucial.

    Es el libro más gordito de los cinco principales, y con razón. Pasa de todo. Recordemos que todo está hecho un auténtico desastre, ha habido aparición de algunos dioses (capullos algunos y fabulosos otros), y los protagonistas intentan arreglar el desastre. En este libro veremos más cambios de ambientación, conoceremos algunos lugares un poquito más sobrenaturales, que a mí me han encantado, y poco a poco iremos acercándonos al gran desenlace que nos depara Centinela.

    Álex sigue siendo Álex, dentro de lo que cabe. Dispuesta a luchar, sabiendo que todo puede acabar muy mal para ella o para los que más quiere. En esta cuarta parte llegas a apreciar la grandeza de su fuerza de voluntad, de su perseverancia a pesar de las circunstancias de mierda que le toca vivir. Es muy fácil meterte en su piel, identificarte con ella y sufrir con todo lo que le pasa. 


    Ahí fue cuando supe que la muerte podía detener muchas cosas, pero que nunca podría cortar el lazo de la amistad. 

    Por otro lado, Seth tiene un poquito menos de protagonismo, pero no por ello deja de ser importante. La batalla que tengo con Seth sigue ahí, no sé qué pensar de él. Aquí le cogí mucha rabia, odié las decisiones que ha estado tomando y las razones por las que lo hace. Me parece egoísta, pero aún así creo que es un personaje muy bueno, nos muestra la otra cara de la moneda, tan parecido a Álex pero a la vez tan diferente. Odio y amo a Seth, la verdad.

    La relación de Aiden y Álex sigue ahí contra viento y marea, cada vez están más compenetrados, su relación es más madura, y tienen escenas tan bonitas. Aiden es protector pero sin pasarse, dispuesto a arriesgarlo todo por aquellos a los que más quiere. No tengo más palabras para él de las que ya he dicho, es un personaje que siempre tiene protagonismo pero sin eclipsar. Los otros personajes también cobran más protagonismo: Lea, Deacon, Olivia, Luke, Marcus... y nos regalan más de una escena entrañable. 


    - Amar no es débil. El amor es lo más fuerte que existe. 

    La trama vuelve a ser muy entretenida, el estilo de la autora es muy ágil, y siendo Álex la narradora ya podéis suponer lo graciosos que son algunos de sus pensamientos. Sigue siendo adictiva y a pesar de ser más gordito lo acabas igual de rápido que los demás.
    Yo sabiendo que alguien puede morir

    Cada vez conocemos más detalles de TODO lo que realmente está ocurriendo, muchos misterios se desvelan, vamos sabiendo qué dirección pueden tomar los acontecimientos y todo es genial. Hay muchas intrigas, acción, peleas, secretos, pero no faltan las escenas de amor, amistad y buen humor. Eso sí, empezad a prepararos para perder a protagonistas, porque las peleas fuertes empiezan a tope y Jennifer no se corta un pelo. Sí, he sufrido mucho.


    - Todo el mundo muere, pero al final del día, la pregunta es, ¿por qué están dispuestos a morir, Alexandria?

    Es cierto que hay algunas cosillas que me han parecido un poquito de relleno, y que hay momentos en que es predecible lo que va a pasar o sabes cosas que no entiendes cómo los protagonistas no se coscan del asunto, pero a mí me ha gustado mucho. No creo que decaiga respecto a los anteriores, y si bien es cierto que el final no es tan impactante como el anterior, también déjate correr con lo que pasa.


    En fin, poco más que decir. Acción, amor, tensiones y misterios se combinan en un libro que es imposible no devorar en cuanto cae en tus manos. El terreno se va allanando y todo se prepara para la última parte de esta maravillosa saga, que creo que puede ser un final de infarto. 
    Jennifer L. Armentrout, autora bestseller del NEW YORK TIMES y USA TODAY, vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe literatura paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo, y obras de romance adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

    Os dejo las reseñas de la saga Lux aquí:
             

        Redes sociales

    10 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Espero leer esta saga dentro de poco.
      Gracias por tu reseña.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Voy a pasar de esta reseña porque me muro de ganar de leer esta serie y no quiero hacerme expectativas.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    3. Hola!!!

      Paso de puntillas por tu reseña porque esta saga la tengo pendiente y la verdad es que me llama mucho, estoy segura de que me gustará bastante.
      Me alegro que esté disfrutando, esta autora tiene una escritura genial.

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Hermosa, no he querido leer nada de la reseña porque precisamente estoy con este libro y no sabes como me trae, esta saga realmente es muy buena y no entiendo por qué no es tan conocida. Luego de terminarla me compraré todos los de la Saga Lux, si ya era fan gracias a Cazadora de hadas ahora lo soy 7 veces más. Leíste Elixir? ¡Un besito! ❤
      Odessa | Sweet & Books

      ResponderEliminar
    5. Hola!!
      Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, gracias por la reseña
      Un slaudo :)

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Paso de puntillas porque no he leído esta saga pero desde luego quiero hacerlo!!
      Gracias por la reseña!!
      Un besito

      ResponderEliminar
    7. Hola Xen!!
      He leído un poco por encima porque, aunque ahora no pretendo continuar con esta saga, en algún momento lo haré (o eso espero). Pero me alegra mucho que te haya gustado y que sea fácil y rápido de leer. Y espero que de verdad tenga ese final épico que tanto esperas!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    8. La tengo pendiente así que no he querido leer la reseña en profundidad. Gracias de todas forma s^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

      Desireé

      ResponderEliminar
    9. Siempre he tenido ganas de leer esta saga pero como nunca llego (ni llegará) a mi país me quedaré con las ganas.
      Gracias por la reseña!!

      ResponderEliminar
    10. Hola, bonita
      Vaya, no conocia el libro, pero a la autora si por otras obras. Prefiero probar y descubrir la pluma de la autora por otro libro y si me gusta vengo a por este. Gracias por la reseña me alegro que te gustara
      besis

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥